Uno de los grandes derrotados de la jornada electoral de este 13 de marzo fue el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien quedó de último dentro de la Coalición Equipo por Colombia con tan solo un poco más de 230.000 votos.

Para superar la ‘tusa política’, Peñalosa recurrió a una de sus pasiones: el ciclismo. El exalcalde publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que confesó cómo lo trataron algunos conductores que se percataron de su presencia en la popular subida al Alto de Patios, en Bogotá.

(Vea también: Dólar reacciona por victoria de Gustavo Petro y otros resultados de elecciones en Colombia)

“Un nuevo día qué hay que disfrutar: subida a Patios, con algunos gritos desde los carros de “¡quemado!”, y extracto de zanahoria y pandeyuca donde el Gordo”, dijo el exalcalde de la capital colombiana.

Peñalosa también aprovechó su mensaje para ratificar su apoyo a Federico Gutiérrez, vencedor del Equipo por Colombia. “Listo para ayudarle a ‘Fico’ en lo que crea que pueda ser útil. A construir una Colombia sin odio”, agregó.

Gutiérrez logró más de dos millones de votos este domingo dentro de la coalición, superando a Alejandro Char, David Barguil, Aydeé Lizarazo y al propio Peñalosa, y quienes manifestaron su apoyo de cara a la carrera presidencial que toma un nuevo rumbo.

Lee También

Se espera que, Gutiérrez, ahora candidato por la presidencia, defina su fórmula vicepresidencial en los próximos días.

Este es el trino de Peñalosa desde Patios: