“Fiebre alta. Mucha tos. Malestar general. Nada grave, pero duro”, contó el exrector de la Universidad de Los Andes, diciendo que ya es su tercer día de asilamiento por COVID-19.

El también exministro de Salud padece los duros síntomas aunque está vacunado y ha sido uno de los más férreos defensores de la inmunización contra el coronavirus.

Actualmente, Gaviria colabora con la campaña de Sergio Fajardo, con quien perdió la consulta interpartidista del pasado 13 de marzo. Por eso, el exalcalde de Medellín fue uno de los que le escribió un mensaje de solidaridad para él y su esposa: “Cuídate mucho”.

Asimismo se pronunciaron congresistas afines como David Racero, otros cercanos como el liberal Andrés Calle, y del petrismo como Gustavo Bolívar, entre otros.

Lee También

Justamente Gustavo Petro fue otro de los que le expresó a Gaviria su deseo de pronto restablecimiento: “Sufrir el COVID es duro”, le dijo, pero también le propuso hacer una reflexión al respecto:

“Hoy merece la pena un análisis profundo desde la economía y desde el balance en que queda la humanidad. Sabrás hacerlo como aporte a Colombia”, le comentó.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.