La portada del periódico destaca que Márquez obtuvo el Premio Goldman, conocido también como el ‘Nobel de medio ambiente’, por su lucha contra la minería ilegal en el Cauca.

Esa imagen la tomó Germán Vargas Lleras y la subió a su cuenta de Twitter, en donde la acompañó con esta frase: “Más portadas como esta”.

Inmediatamente, la misma Francia Elena Márquez Mina le respondió al candidato presidencial por esa vía, y luego de darle las gracias le dejó un mensaje crítico hacia su programa de gobierno debido a sus propuestas para el tema medioambiental.

El artículo continúa abajo

“Dr. Gracias pero no creo que sea sincero cuando en su plan de gobierno dice “reglamentar la consulta previa”, quiere hacer realidad su más profundo deseo de socavar el derecho de las comunidades a decidir sobre sus formas de vida y sus territorios”, escribió.

Esa respuesta provocó que varios usuarios en redes sociales lanzaran cuestionamientos y regaños contra el candidato, aunque hubo algunos que salieron en su defensa.

El motivo: que Francia Márquez aspiró a la Cámara de Representantes por la circunscripción afro, representando al partido Colombia Humana.

Incluso, al final del discurso cuando recibió el galardón Márquez mencionó al movimiento que lidera Gustavo Petro.