
Residir en una vivienda ubicada en conjuntos o edificios lleva a las personas a tener que someterse a ciertas normas que se incluyen en los lineamientos de cada copropiedad.
Si una persona desacata las normas de esas propiedades, entonces se somete a multas por altas sumas de dinero.
(Vea también: Cobrarían multas a quienes malgasten agua en Bogotá y Acueducto dijo cuáles acciones tendrían castigo).
Por ejemplo, una multa por irrespetar las normas de convivencia puede costarle plata por cuenta de su gravedad.
El Código de Policía contempla multas elevadas para todos aquellos residentes de conjuntos o edificios que no cumplan con elementos claves como respetar los niveles de ruido o no hacer bullicio a deshoras.




Perturbar la tranquilidad de la comunidad se considera una multa general tipo 3, que equivale a un monto de 346.664 pesos.
Si quiere ver cuáles son los montos actuales de las multas más importantes de esas copropiedades, solo debe ingresar a este enlace para comprender todos los pormenores.
Por qué existen multas en edificios o conjuntos en Colombia
Las multas en edificios o conjuntos residenciales existen para garantizar el respeto a las normas que rigen la convivencia entre vecinos. En estos espacios compartidos, las normas son fundamentales para mantener la armonía y preservar la calidad de vida de todos los residentes.
Estas reglas abarcan aspectos como el uso de áreas comunes, niveles de ruido, manejo de mascotas, estacionamiento, seguridad, y mantenimiento general.
Cuáles son las multas más delicadas en esos casos
Cuando alguien no respeta estas normas, puede generar conflictos entre vecinos, deterioro de los espacios comunes o incluso situaciones de inseguridad. Por ejemplo, una persona que haga fiestas con alto volumen constantemente perturbará el descanso de los demás residentes.
Del mismo modo, si alguien no cumple con las disposiciones de seguridad o higiene, puede poner en riesgo la salud o integridad física de otros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO