
Comprar vivienda nueva es uno de los anhelos de la mayoría de personas en el país. Sin embargo, para muchos la situación financiera lo convierte en una fantasía.
Buscando dar soluciones ingeniosas, en los últimos meses viene creciendo un fenómeno en el país y en otras partes del mundo. Se trata de vacas entre varias personas para comprar una vivienda.
(Vea también: Aterrizan a quienes quieren comprar vivienda en Colombia con Mi Casa Ya: no será fácil).
Aunque ese tipo de transacción se puede hacer informalmente en la actualidad, ya hay diferentes plataformas que ayudan a elaborar un plan de acción formal en el que los interesados sepan en qué se meten.
Esas plataformas hacen que una simple inversión se vuelva una operación minuciosa en la que cada inversionista termina siendo accionista de un bien inmueble.




“Por medio de esta alternativa, se combinan los recursos de múltiples inversores con el propósito de financiar la adquisición o el desarrollo de propiedades de distinto uso”, detalla Bloomberg acerca de esta modalidad de negocio que crece en Colombia.
De igual forma, ese medio señala que la formalización de esas vacas debe ser vigilada por los propios inversionistas, ya que en la actualidad no hay una legislación certera al respecto.
Cuatro plataformas para hacer una vaca inmobiliaria
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es responsabilidad total de los inversionistas verificar la legalidad de las plataformas en las que desean hacer sus vacas para vivienda.
Recientemente, el diario La República destacó las siguientes 4 aplicaciones especializadas que operan en el país bajo ese modelo de negocio relativamente nuevo:
- Wecity.
- Inverti.
- Bricksave.
- Lamudi.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO