Aunque la noticia también cogió desprevenido al Ejecutivo, la funcionaria afirmó que el documento que le solicitó la entidad a la empresa estadounidense, permitirá conocer de primera mano los términos de su nuevo sistema de trabajo en Colombia, y servirá para abrir una investigación.

“Solo en tanto nosotros podamos verificar esas condiciones, podríamos saber si dentro de estos requerimientos, que constituyen ya una preliminar, podríamos entrar a abrir una investigación, o no, y tomar las medidas que correspondan dependiendo lo que logremos verificar”, afirmó Valderrama en una rueda de prensa.

Taxis protestan por Uber

Artículo relacionado

¡Taxistas van a paro nacional el 16 de marzo! Al menos 7 asociaciones participarán

Asimismo, la funcionaria mencionó que aunque la sorpresiva llegada de Uber hace que se prendan las alarmas sobre esta empresa en Colombia, la prestación de servicios de transporte de pasajeros a través de ‘apps’ no es un tema que abarque solo a una compañía.

“La Superintendencia de Transporte ha dado pasos con todas estas empresas. La responsabilidad de nosotros es garantizar la seguridad de las personas que toman el servicio de transporte en las calles”, aseguró la superintendente.