
Una de las cadenas de restaurantes más reconocidas en Colombia es Burger King, la multinacional de hamburguesas estadounidense conocida por su tradicional ‘whopper’, preparación a la parrilla que es consumida en cientos de países del mundo.
(Vea también: Apuntan a pieza clave en Olímpica y su reveladora relación con D1 y Tostao: “Evolución”)
Sin embargo, según le contó la CEO de esta cadena de restaurantes en Colombia, Paola Beltrán, a Portafolio, en los próximos meses la tradicional hamburguesa a la parrilla podría cambiar la procedencia de su carne.
Según explicó Beltrán al diario económico, a partir de julio la compañía tendría nuevo proveedor en Colombia y empezará a trabajar con una empresa de carne local que, afirma, ya fue certificada por la corporación.
La industria nacional con la que empezaría a trabajar Burger King para proveer la carne de sus productos es Díaz y Restrepo, una marca que también le provee a reconocidos restaurantes como Sr. Wok, otra cadena muy conocida en centros comerciales.
Dónde se produce la carne de Burger King que se consume en Colombia
Según dijo la SEO de la compañía al medio citado, la carne de Burger King que se come en Colombia hasta ahora provenía de Chile y Estados Unidos, pues se requiere de una certificación de la multinacional para que pueda ser utilizada.
Por lo anterior, la noticia de que esta empresa de restaurantes haya tomado la decisión de trabajar con un proveedor de Colombia no solo representa un caso sin precedentes en la región, sino que también será clave para “mitigar el riesgo” derivado de “la presión de costos” que ha afectado a la empresa en el país tal como afirmó Beltrán.
Aunque Pulzo se comunicó con la compañía para ampliar la información, la empresa no dio más detalles acerca de este nuevo convenio, pues dijo que aún no se ha emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que de momento el anuncio solo se ha dado en la entrevista que dio Paola Beltrán al medio colombiano.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO