La relación con la EPS Medimás  en los últimos años se había vuelto sinónimo de problemas, incumplimientos, desacatos, denuncias, sanciones y todo tipo de prácticas cuestionables para prestar el servicio de salud a sus millones de usuarios.

Dichos reclamos llevaron a que la Superintendencia de Salud, después de varias oportunidades, anunciara que la EPS Medimás será liquidada, a pesar de que la empresa prestadora del servicio argumentó que dio buenos resultados en los últimos seis meses. 

Pues bien, el Ministerio de Salud tendrá que reubicar a sus más de 1,5 millones de pacientes, ubicados en 232 municipios de 14 departamentos, en otras EPS receptoras.

Lee También

Al respecto, el presidente Iván Duque explicó a través de su cuenta de Twitter, los motivos que llevaron a tomar la decisión por parte de Supersalud de liquidar a Medimás y anunció cuándo será el proceso de reubicación de los millones de usuarios. 

“Luego de un prolongado proceso de seguimiento y vigilancia a la EPS, Medimás, se evidenció un creciente deterioro en el servicio a sus más de 1,5 millones de afiliados de todo el país, quienes serán trasladados a otras EPS a partir del próximo 14 de marzo”, explicó.

Posteriormente, dio a conocer las avances que se han hecho contra las prestadoras de salud que no den un buen servicio:  

“La liquidación de la EPS Medimás, por parte de Supersalud, reafirma el compromiso de nuestro gobierno por asegurar la calidad del servicio de salud para los colombianos. Con esta decisión son 13 las EPS cerradas por incumplir condiciones de atención con oportunidad y celeridad”, señaló.

En total, la Supersalud recibió 57.653 peticiones, quejas, reclamos y denuncias entre febrero y noviembre de 2021 por la negligencia en la prestación del servicio de salud. Por ejemplo, desde la entidad se advirtió que había demoras en la entrega de medicamentos, la autorización de citas médicas y de otros procedimientos.