“Con respecto al noticiero, tiene una línea editorial que es la que fija Claudia Gurisatti, que es su directora y cuya experiencia no tiene discusión. Unas personas compartirán su manera de pensar y otras no, pero así como en los diferentes medios hay directores que piensan de una manera u otra, aquí también, lo cual no impide que el trabajo de informar se haga de manera seria”, dijo Arango a El Tiempo.

El sesgo antigobiernista del noticiero fue más evidente durante el plebiscito de los acuerdos de paz con las Farc, cuando Gurisatti llevó al set solo a representantes del No, lo que fue criticado como una obvia falta de equilibrio.

El artículo continúa abajo

Otro hecho que fue criticado fue el manejo parcializado que se dio a las sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a los ingenios azucareros, donde el grupo Ardila Lülle tiene intereses.

Arango tampoco se refirió en extenso a la seguidilla de fracasos en ‘rating’ de programas de entretenimiento, como ‘Colombia ríe’ o ‘Paraíso Travel’, defendiendo el trabajo del Canal: “cada programa que hacemos lo que busca es agradarle a la audiencia y somos profesionales haciendo nuestro trabajo”.

Para Arango hay una ‘mano negra’ que se ha dedicado a desprestigiar al Canal y, aunque dice desconocer las motivaciones, “me duele ver que esas calumnias afectan a quienes trabajamos en esta empresa”.