Las medidas, según el mandatario en Noticias Caracol, van enfocadas a proteger no solo a los clientes de los establecimientos de los 8 autorizados para reabrir en medio de la crisis, sino a los trabajadores, y empiezan desde el ingreso y registro de las personas a los centros comerciales.

Los barranquilleros, antes de entrar a los establecimientos, deben pasar primero por la desinfección de las manos y tomas de temperatura. “Me gusta que tengan todas las medidas de bioseguridad. En ese sector ha visto que la gente está muy cuidadosa”, indicó una ciudadana al medio.

Aparte de los protocolos, los ciudadanos también deben cumplir con la medida de pico y cédula para evitar aglomeraciones.

“Todos tienen sus zapatillas, realmente están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los propietarios de estos establecimientos trabajaron en la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad”, dijo un cliente de una peluquería al noticiero.

Unicentro, Bogotá.

Artículo relacionado

Estos son los centros comerciales que van a abrir desde el lunes en Bogotá

Como medidas adicionales, lo locales también están instalando aisladores en los puestos de sus trabajadores para garantizar que realmente haya aislamiento social. “Sabemos que hay momentos en que la manicurista está muy cerca al cliente”, indicó Silvia Moreno, propietaria de uno de los locales al informativo.

Las autoridades señalaron que lo con la reactivación de estos sectores, se busca que el barranquillero pueda volver a su lugar de trabajo de una manera gradual.

“Se necesita de autocuidado de la persona que visita, del cliente, pero al mismo tiempo que allá aforo restringido, lo que permite que la gente no se pueda aglomerar aunque quiera. Hay espacios cerrados, es decir, donde no se atiende público”, indicó Pumarejo en Noticias Caracol.