Pese a que el Ministerio del Trabajo les advirtió a las empresas que no podían tomar decisiones de este tipo mientras se mantuviera la crisis sanitaria en el país por el coronavirus, la compañía acudió al Código Sustantivo del Trabajo para suspender los contratos. 

“Ante la imposibilidad de ejecutar las actividades encomendadas de su parte con ocasión a las medidas preventivas decretadas por el Gobierno Nacional, la empresa asume que el contrato de trabajo se suspende temporalmente por una situación de fuerza mayor”, indica la misiva que envió OMA a uno de sus empleados.

La empresa destacó además que se considera “de fuerza mayor” el hecho imprevisto que no es posible resistir, de conformidad con la legislación civil; por esto, les anunció que se acaba la obligación de los trabajadores por prestar servicios, y también la del empleador de pagar salarios.

“Esta medida se mantendrá hasta la normalización de la situación, o hasta que el Gobierno disponga algo diferente o la empresa lo considere”, destacó el documento.

Pulzo intentó establecer contacto con OMA para aclarar la situación de sus empleados y pedir detalles e información sobre la misiva; sin embargo, no fue posible.

Esta es la carta envió OMA a uno de sus empleados:

Cortesía.
Cortesía.