Aunque no es atípico que los colombianos se acojan a esta medida cuando deben altas sumas de dinero, muchos quedaron sorprendidos con la noticia de que Faustino ‘Tino’ Asprilla tiene casi 1.200 millones de pesos de deuda y debe entrar en un proceso de reorganización.

Y la sorpresa es porque el exfutbolista se mueve en varios negocios, que le podrían significar un ingreso, aunque, al parecer, el único que tiene es el que consigue trabajando en los medios de comunicación.

Negocios del ‘Tino’ Asprilla que poco alardea

Durante su trayectoria dentro de las canchas, Faustino fue uno de los jugadores colombianos que se cree ganó buen dinero. Lo que hizo en Newcastle y Parma lo convirtieran en un afamado futbolista que, cuando regresó a Suramérica, se dio el lujo de pasar por varios países como estrella, a pesar de que su rendimiento ya no era el mismo.

Luego de que dejó las canchas, el ‘Tino’ ha incursionado en varios negocios. Uno de los negocios en los que él se metió de lleno es la formación de jóvenes talentos.

Su casa en Tuluá ha acogido a muchos jóvenes que algunos de sus excompañeros de la Selección Colombia llevan a equipos del Valle del Cauca  para que se prueben. De hecho, el mismo ‘Tino’ tiene un club de fútbol que entrena en la cancha que él tiene en su casa, aunque poco lo promociona ni comparte los éxitos o fracasos que puedan tener.

Otro de los negocios ocultos de Asprilla es la venta de saludos. Él está como uno de los futbolistas que cobra por enviar un video personalizado. Por eso, actualmente, en la web oficial cobran 214.974 pesos, siendo Faustino el tercer deportista que más cobra.

Además de su condones, una de las últimas apuestas que hizo el tulueño fue por un energizante sexual hecho con borojó, chontaduro y maca que estuvo promocionando por varios lados, aunque hace un tiempo que lo dejó de hacer.

Estos y muchos otros negocios como producciones televisivas sobre sus curiosas anécdotas o participar como actor en películas son las maromas que hace el ‘Tino’ a sus 52 años para salir de la quiebra.