Escrito por:  Redacción Economía
Dic 28, 2024 - 1:20 pm

El reciente mensaje del empresario colombiano se vio más como una descarga hacia el anuncio del aumento del salario mínimo, que dejó el sueldo de los colombianos en 1’423.500 pesos.

(Vea también: Cuántos pasajes de Transmilenio se compran con el salario mínimo; hay nueva tarifa

Si bien Hernández —muy crítico con las determinaciones económicas de Gustavo Petro— comenzó su publicación para desmentir el supuesto cierre de varias de sus tiendas y anunciar la apertura de 4 nuevos locales, luego dejó ver el trasfondo de su airado trino.

Este es el mensaje del empresario:

Lee También

Mario Hernández, sobre el aumento del salario mínimo: “Subiré los sueldos”

El santandereano se mostró como una figura resiliente y, más allá de las advertencias de los empresarios por las posibles pérdidas de empleo por el aumento del mínimo, aseguró que su compañía abrirá 50 vacantes más.

(Vea también: Uribe no comió cuento a Petro por salario mínimo y le sacó en cara “derroche y corrupción“)

Negó que se vaya a ir del país, como se ha rumorado, y lo hizo con su vainazo al manejo económico de Gustavo Petro: “¡Este es mi país, aquí me quedo; estas épocas malas me obligan a reinventarme!”.

Finalmente se refirió al incremento del salario: “Con gusto pagaré el aumento de sueldo”. Y dejó entrever que el país no se acabará en lo que resta del mandato de Petro y que su empresa sobrevivirá.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.