Las empresas son Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A., que conformaron el consorcio Movilidad Futura 2050, el cual logró la mejor calificación (500 puntos) en la licitación de este miércoles.

Estas compañías se harán cargo de renovar la tecnología de los semáforos de la capital y deberán garantizar el sistema inteligente, con el que se espera mejorar la movilidad y la seguridad vial en un 30 %, señaló El Espectador.

La audiencia de licitación duró 2 días y estuvo enmarcada por una polémica porque los otros competidores le exigían al consorcio Movilidad Futura 2050 justificar el precio ofrecido y garantizar que se cumpla la renovación de la red de semáforos en su totalidad.

El artículo continúa abajo

Sobre la adjudicación del contrato, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, destacó que se hizo bajo los términos establecidos por la ley.

“Fue un trámite que contó con una veeduría especial para que todo estuviera en regla, fue un proceso que cumplió con las expectativas de la entidad”, sostuvo Bocarejo, citado por RCN Radio.

Si los términos del contrato se cumplen, el cronograma señala que en el primer semestre de 2018 serán revisadas las zonas en las que serán instalados los dispositivos y en el segundo semestre de ese mismo año se procederá con la ejecución.

El otro lado de la moneda estuvo por el lado del Consorcio Kapsch SSI Bogotá, que no se quedó con la licitación, y que denunció irregularidades en el proceso.