A través de palabras y expresiones típicas colombianas, el Grupo Éxito quiere promover historias de superación que demuestran que “trabajar solidariamente por los demás, es el mejor camino” para salir adelante como país, según un comunicado de la empresa enviado a medios.

Con ‘berraquera’, ‘camellando’, ‘creyéndosela’, teniendo ‘buena onda’ y ‘echando una mano’ es como se puede ‘echar pa’lante’ en circunstancias complejas y de cambios.

La iniciativa busca demostrar que Colombia es “un lugar lleno de personas berracas que siempre van pa’lante y que trabajan unidas para construir un mejor país”, que es un “motivo de orgullo y de optimismo para todos”, afirmó la organización.

Por tanto, esa cadena de supermercados invita a que todos los colombianos se unan en redes sociales, especialmente Twitter, el próximo 5 de agosto a las 4:00 p.m. para compartir historias de cómo se construye país desde diferentes sectores.

Para participar de la conversación solo es necesario utilizar el numeral #JuntosConstruimosPaís y contar la manera en la que usted o su empresa fomentan el desarrollo de Colombia.

Cualquier persona se puede unir publicando una pieza gráfica, un video, una foto o haciendo un ‘post’ en redes sociales que destaque testimoniales sobre las cifras que “evidencian la construcción del país”, señaló el Grupo Éxito.

La organización aconseja mostrar de una forma creativa los datos para que sean más llamativos.

Captura de pantalla: Grupo Éxito
Captura de pantalla: Grupo Éxito

Si se trata de un escrito, este debe estar en formato Word e incluir por lo menos 3 fotografías horizontales de mínimo 500 píxeles que tengan buena calidad y enfoque.

En caso de preferir un video, la calidad debe ser HD de 720p, y tener buen sonido e iluminación, apuntó la empresa. Además, es mejor evitar que haya alguna publicidad si aparece un entrevistado.

Estos relatos podrán ser publicados en la página “Construimos país” del Grupo Éxito para inspirar a otras personas a salir adelante en momentos de adversidad y a trabajar en equipo para lograr los objetivos.

Captura de pantalla: Grupo Éxito
Captura de pantalla: Grupo Éxito

A continuación, un ejemplo que se basa en la solidaridad, en ser ‘parceros’, en el ‘empuje’ para vencer los obstáculos y en la importancia de comprar colombiano para apoyar al país.