Diomedes Vivas, director de OZI International y de Official IELTS Test Centre en Colombia, le dijo a Portafolio que en muchas hojas de vida, los postulantes escriben que saben inglés 100%, 90%, 80% o C1, B2, B1, pero no incluyen las evidencias para corroborar que esto es cierto.

“Hay varios exámenes internacionalmente reconocidos como lo son el IELTS (International English Language Testing System); el Toefl, Cambridge o el Pearson, que cuentan con el respaldo suficiente para que los candidatos lo incluyan en su currículo”, agregó el experto al diario económico.

El artículo continúa abajo

Las certificaciones dan respaldo a lo que usted está presentando. Además, garantiza la transparencia en su hoja de vida, pues en la entrevista puede quedar muy mal si le hablan en inglés o cualquier otro idioma y usted no puede responder.

Carolina Forero, líder del equipo de Marketing para Latinoamérica y Colombia de Hays, le dijo al medio mencionado que “los niveles de inglés requeridos para cada cargo son diferentes y varían según el sector y las necesidades puntuales de la posición a la que se aplica”.

Es importante, aparte de la veracidad de los datos, redactarla bien, evitar errores de ortografía, que no quede muy larga y que el formato sea fácil de abrir, como lo aconseja Finanzas Personales.