Gustavo Petro aprovechó su visita de trabajo en Portugal para tener un encuentro con uno de los hombres claves para Ara, empresa que fue una de las golpeadas por parte de D1.

El presidente de Colombia tuvo un encuentro Pedro Soares dos Santos, CEO de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, que maneja a las tiendas en el territorio nacional y que hizo un anuncio sobre su futuro en Colombia, divulgado por la Cancillería.

Tiendas Ara abrirá este año 230 nuevas sucursales, según indicó esa organización durante el encuentro que se llevó a cabo el sábado en Lisboa, que contó con la presencia de la jefa de gabinete, Laura Sarabia, y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

En esa reunión, donde también estuvieron el embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Francisco Coy Granados, y el asesor empresarial de la Presidencia, Juan Fernández, entre otros, Petro hizo una petición.

Lee También

¿Qué le pidió Gustavo Petro a directivo de Ara?

El Gobierno le planteó al alto directivo del grupo Jerónimo Martins la opción de que Ara compre directamente a los campesinos los productos que expende en sus establecimientos en Colombia.

Esta propuesta ya la había mencionado el presidente durante la reunión que sostuvo con el primer ministro de Portugal, António Costa, también el sábado, en Lisboa.

Allí, explicó que con la compra directa se contribuiría a la reducción de precios de los alimentos, combatir la inflación y un aporte a la lucha contra el hambre.

De igual manera, se buscaría apoyar a campesinos beneficiarios de la Reforma Agraria, la sustitución de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“Esta política de ligar productores con superficies comerciales en las grandes ciudades nos ayudaría muchísimo: podríamos aún bajar más los precios de los alimentos en Colombia y disminuir mucho más el hambre, con hambre no hay paz”, recalcó.

En la misma reunión del Presidente Petro con el CEO del Grupo Jerónimo Martins, se anunció que el Gobierno colombiano se propone establecer una línea de crédito especial para mejorar las condiciones de transporte de las mercancías, de tal manera que los productores sean más competitivos.