De acuerdo con Blu Radio, las agencias de empleo en las que estas personas, en su mayoría mujeres, tenían contratos en la capital del Atlántico y en Bogotá, los llamaron a decirles que fueron apartados de sus cargos en la empresa Logitech Mobile por la crisis económica que podría llegar al país a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

“Nosotros nos presentamos a nuestro horario laboral y cuando estuvimos en nuestras casas nos notificaron vía correo electrónico o nos llamaron”, dijo una de las 380 personas (80 en Barranquilla y 300 en Bogotá) afectadas a la emisora.

Todo esto se dio pese a la advertencia del Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, de que la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en el país no podría ser excusa, ni constituye un caso de fuerza mayor, para que los empresarios hagan despidos masivos de trabajadores.

“En este momento no hay solicitud de despidos colectivos o masivos, y no vamos a permitir que se recurra a esta medida. Habrá casos excepcionales muy puntuales, que hay que revisar, pero recuerden que un contrato de trabajo es un acuerdo de voluntades de dos partes y si el empresario decide unilateralmente cancelarlo, asume las consecuencias”, destacó el ministro hace unos días en rueda de prensa.