Aunque posteriormente pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, la entidad le notificó sobre el proceso por el cual podría ser acreedor de una sanción aproximada a los 1.800 millones de pesos.

Pese a que reconoció el error por usar la imagen de la familia presidencial, Ospina aclaró en un video en YouTube que la publicación no tenía fines comerciales y que era un simple ‘meme’, “su propósito central era hablar sobre la indelicada utilización del avión presidencial para ir a Panaca, no de vender el juego”, destacó el ‘influenciador’.

Según Ospina en el video, la empresa dueña del juego puede certificar que durante las 19 horas no se vendió un solo juego, y que no obtuvo beneficios económicos con la publicación.

“Supe por conocidos que el presidente Duque estuvo molesto, y que la campaña que posteriormente lanzaron en la Presidencia ‘Los Niños No Son Un Juego’ pudo tener que ver con esa molestia, reitero mis disculpas. ¿No es acaso desproporcionada la reacción?”, añadió el periodista en su canal de YouTube.

El ‘influenciador’ destacó además en su video que el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, es supuestamente íntimo amigo del presidente Iván Duque, y está utilizando su poder para abrir la investigación.

“Fue su abogado, tesorero de campaña, es la cabeza de la entidad que busca multarme por una foto que pretendía hacer sátira política sobre un momento concreto del país”, puntualizó el ‘youtuber’.