Las cuentas fueron hechas por el diario La República, que asegura que los precios de los tiquetes y hoteles pueden aumentar hasta en un 300 % entre junio y julio.

Por ejemplo, el presupuesto para un viaje a Cartagena por esta época tiene costo mínimo de 624.000 pesos por persona que incluye: tiquetes aéreos y tres noches en hotel cinco estrellas.

Pero si su destino es San Andrés, asegura La República, el costo mínimo por persona es de alrededor de 1’050.000 pesos e incluye tiquetes aéreos y hospedaje por tres noches en un hotel cuatro estrellas y con desayuno. Si el plan es en pareja, el costo podría ascender a los 2’500.000 pesos.

Si su interés es viajar a destinos internacionales, el cálculo de ese diario económico pone como ejemplo a Cancún (México), cuyo viaje puede costar alrededor de 1’800.000 pesos por esta época e incluye tiquetes aéreos y hotel cuatro estrellas durante cinco noches. El viaje en pareja puede incrementarse hasta más de 6 millones de pesos colombianos.

El artículo continúa abajo

Para quienes prefieren viajar a Estados Unidos, el costo para pasar unas buenas vacaciones en Miami puede ascender a 3’600.000 pesos para dos personas. Este valor incluye tiquetes y hospedaje, según La República.

Pero si su presupuesto es mayor y quiere darse una pasadita por Europa, el costo para hacer un tour por España, Francia, Italia y Alemania alcanza los 7’600.000 pesos.

Si no desecha la idea de viajar a Nueva York, uno de los mejores destinos en el mundo, el diario El Mundo, de España, recomienda que el mejor día para viajar allá es el miércoles porque puede salir más barato. Sin embargo, esta temporada de mitad de año no está incluida entre las más recomendadas para viajar a esa ciudad de Estados Unidos; las mejores épocas, porque sale más barato, son durante la semana 5 y 6 se año (en febrero), y en la semana 47 (alrededor del 20 de noviembre).