Todos hemos experimentado esa rutina de la moda donde nos cansamos de usar la misma ropa una y otra vez y de repente sentimos que no hay nada que ponernos.

(Lea también: Alternativa para que no le suban tanto el precio del arriendo, pese a dato de la inflación)

La solución a este problema no es salir y comprar ropa nueva (¡Aunque eso siempre es divertido!), sino primero revaluar lo que ya tiene.

Y lo cierto es que renovar su estilo y actualizar su guardarropa requiere mucho más que estar al día con las tendencias y la moda actuales.

(Lea también: Cinco importantes claves para garantizar una buena salud mental en el entorno laboral)

La ropa nueva puede ser costosa, incluso cuando selecciona ropa para una primera cita, pero, afortunadamente, para actualizar su guardarropa actual no necesita vaciar su cuenta de ahorros o endeudarse.

Hay muchas maneras de darle un aspecto nuevo y fresco a sus prendas.

Para ayudarle a mantenerse elegante para la nueva temporada de la moda, estos son los mejores consejos para actualizar su guardarropa sin gastar demasiado dinero.

Consejos para renovar su armario con poco presupuesto

Ana Jiménez, ‘Country Manager’ de la ‘GoTriender’ en Colombia, le explica cómo renovar su ‘closet’ siendo amigables con el planeta y ahorrando dinero:

  • Es importante hacer una revisión inicial de nuestros armarios. Muchas veces se tiene el ‘closet’ repleto de “nada que ponernos”. Es importante revisar qué usamos realmente y qué definitivamente ya no vamos a usar, para hacer espacio.
  • Para renovar sin gastar podemos vender aquellas prendas que están en buen estado y que no usamos en plataformas digitales. De esta forma, conseguiremos dinero para reinvertir en nuevas prendas que nos permitan renovar nuestro estilo en 2023 sin afectar al bolsillo.
  • A la hora de adquirir nuevas prendas, podemos optar por elegir básicos de calidad que nos den versatilidad a la hora de armar pintas y que además no pasarán de moda.
  • Podemos optar por plataformas con prendas de segunda mano que cuentan con cientos de estilos que estarán por la mitad del precio de lo que normalmente se encuentran en tiendas ‘premium’ y comercio en general.

No debe tener habilidades de un maestro sastre para darle un toque nuevo a su ropa usada: la ‘personal shopper’ Juanita Rodríguez recomienda agregar un parche elegante a sus viejos jeans o chaqueta con una máquina de planchar.

  • Otra recomendación es elegir un artículo que nunca use por el motivo que sea y comprométase a usarlo al menos una vez esta semana. La ‘personal shopper’ Juanita Rordríguez asegura que le sorprenderán los resultados.

Rodríguez también señala que si tiene ciertos atuendos que le encantan pero le aburren, los puede cambir con algunos accesorios divertidos: un collar, un bolso brillante, etc., todos agregan mucha vida a un atuendo.

Lee También

“A veces se aferran a artículos porque tienen un valor sentimental o pueden volver a estar de moda, pero la regla, señala que “si no le encanta una prenda, sáquela del armario”. Si es sentimental, guárdela en un lugar seguro; no debe permanecer en su armario si no la usa”, Juanita Rodríguez.

Los expertos aseguran que usar el mismo vestido con tres maquillajes totalmente diferentes: labios de color burdeos oscuro, ojos ahumados en colores pastel o cejas súper fuertes emitirá tres vibraciones completamente distintas.