El curioso ejercicio lo hizo el diario La República, que se basó en el PIB de cada uno de los 32 países que clasificaron al Mundial para dar una especie de ‘ranking’ sobre cuáles serían los mejores.

Si nos guiáramos por la economía, el campeón de Rusia 2018 sería Japón, que en 2016 registró un PIB de 4,94 billones de dólares; el subcampeón sería Alemania (3,48 billones); y el tercer puesto para Inglaterra (2,63 billones).

En contraste, los equipos que no tendría ni chance de llegar por lo menos, a segunda ronda o a octavos de final, son Serbia (37.745 millones de dólares), Islandia (20.047 millones), y Senegal (US$14.716 millones), según ese medio económico.

El artículo continúa abajo

En el caso de los equipos de América Latina, el primer lugar, económicamente hablando, lo tiene Brasil con un PIB de 1.798.622 millones de dólares; seguido de México (1.046.925 millones); Argentina (544.735 millones), Colombia (282.357 millones) y Costa Rica (58.109 millones).

El Mundial es el gran evento de 2018 y desde ya empezó la competencia que, como en el caso de La República se puede ver desde las economías, también se da para un análisis de las marcas de ropa deportiva.

Adidas y Nike vestirán a 22 selecciones en el próximo Mundial, pero no serán las únicas firmas presentes en la cita orbital.

Tan solo en el primer bombo del sorteo, habrá cuatro selecciones vestidas por la marca alemana Adidas (la anfitriona Rusia, la campeona Alemania, Argentina y Bélgica) y otras cuatro con indumentaria de la empresa estadounidense Nike (la favorita Brasil, la campeona europea Portugal, Polonia y Francia).

La firma de las tres rayas vestirá además a España, Colombia, México, Suecia, Egipto, Irán, Japón y Marruecos, para un total de 12 selecciones, a las que se sumarán los equipos arbitrales, toda vez que Adidas es patrocinador oficial de la Fifa.

Nike, por su parte, tendrá 10 camisetas. A las ya mencionadas, se suman las de Inglaterra, Croacia, Nigeria, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia.