“Se acerca el fin de año y los clientes con tarjetas débito VISA cuya fecha de vencimiento sea en el 2018 o cuyo certificado digital (información incluida en el chip) no esté actualizado, deberán cambiarlas, sin costo, en cualquiera de las  oficinas de la entidad, pues éstas dejarán de funcionar desde el 1 de enero de 2019”, informó esa entidad bancaria en un comunicado enviado a medios.

La entidad alertó, además, que la intención de promover y renovar las tarjetas es para evitar bloqueos e inconvenientes a los usuarios. También, afirma, les está enviando mensajes a varios clientes invitándolos a que se acerquen a las oficinas a hacer el trámite sin costo alguno. Solo deben presentar su cédula.

El artículo continúa abajo

Pero, y ¿qué pasa si no se hace la renovación? La tarjeta no servirá para hacer compras en los comercios a través de los datáfonos desde el primer de enero de 2019. Es decir, cualquier compra que quiera realizar en un comercio, pagando con la tarjeta, saldrá rechazada.

Sin embargo, el cliente podrá realizar retiros de su cuenta en los cajeros automáticos propios del banco, agregó la información.

También podrán acceder a sus recursos a través de los canales no presenciales como internet y app realizando transferencias, pagos por PSE, débitos automáticos y demás transacciones que no requieran la lectura de la tarjeta débito.