La compañía entregó hace unos días un comunicado en el que dejó saber que no seguiría operando en el país y que trasladarían sus operaciones al continente europeo.

(Vea también: Beat frena en seco en Colombia: la determinación que bajó del carro a sus pasajeros)

A partir de ese momento, miles de sus antiguos usuarios empezaron a preguntarse si tendrían que pasarse a plataformas como Uber o Didi, que ofrecen el mismo servicio de transporte privado en diversas ciudades colombianas.

Sin embargo, la saliente empresa hizo el anuncio de que ya alista una alianza con otra compañía importante y que se ha afianzado en el país durante los últimos años.

Beat tendrá ayuda de Cabify ante cierre en Latinoamérica: operará sus servicios

La empresa que, según informó Caracol Radio, movió en su estancia en Colombia a más de 17 millones de usuarios y contó con el trabajo de 1 millón de conductores colaboradores, cerró sus operaciones el pasado 9 de noviembre y había dejado en el aire que estaría anunciando una nueva alianza para no dejar tirados a sus pasajeros.

Luego de la salida de Beat, Cabify confirmó que trabajará con esa plataforma para facilitarle la vida a los millones de pasajeros y así no afectar el servicio, ni el trabajo de los conductores.

Lee También

Ignacio Gutiérrez, Regional Manager de Latam de Cabify, se pronunció sobre esta alianza:

“Reconocemos el aporte de Beat y sus colaboradores a la movilidad de América Latina. En Cabify venimos trabajando hace 10 años por el reto de mejorar la movilidad, fomentar la transición a la sostenibilidad y aumentar las oportunidades de las personas de esta región. Hoy queremos contar a todos los usuarios de la aplicación de movilidad Beat, que queremos ser parte de sus viajes en familia, ser quien los lleva a trabajar, a cumplir esos sueños que los mueven por la ciudad”.

De esa manera, Cabify ha incrementado en 60 %  el número de conductores colaboradores nuevos en toda la región latinoamericana y hasta un 218 % más de usuarios en los países en los que opera.