Esto se traduce en que la aerolínea no logró una participación mayoritaria y tendrá que seguir negociando. Además, recibió un nuevo plazo de parte de United Airlines y Kingsland Holdings Limited para que pueda financiar su propuesta de nueva inversión en Avianca de hasta 250 millones de dólares. En pocas palabras, venció un nuevo plazo.

Pese a esto, Avianca emitió un comunicado en el que dice que consiguió un intercambio de bonos por más del 50% de la emisión y señala que se cumplió la condición mínima para la oferta de intercambio al haberse dado ya una participación mayoritaria. El nuevo plazo que recibió Avianca es hasta el próximo 11 de septiembre.

Avión de Avianca

Artículo relacionado

La lección de (y para) Avianca: cuidar con extrema prudencia comunicaciones estratégicas

Sobre el proceso que culminó este martes, la aerolínea explicó que se trató de una oferta que lanzó en los mercados internacionales, a mediados de agosto, para intercambiar la totalidad de sus bonos no garantizados con vencimiento en 2020, ascendente a US$ 550 millones, por nuevos bonos garantizados.

Con esta transacción los tenedores de bonos existentes que participaron, quedan obligados a intercambiar en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales y manteniendo los mismos términos financieros actuales en una primera etapa. Además, adquirieron el compromiso de extender el plazo del bono automáticamente, por tres años (mayo de 2023) y con un cupón de 9%, al momento en que se confirme la inversión anunciada por United Airlines, Inc. y Kingsland Holdings Limited por al menos US$ 250 millones, detalló la aerolínea en su comunicado.

“A la fecha, si bien el proceso va por buen camino, aun no alcanza la participación suficiente para satisfacer las condiciones de dicha inversión”, reveló la aerolínea.

En los próximos días se conocerán los resultados del nuevo intento de la compañía aérea.