La compañía se encarga de publicar el listado anualmente luego de asegurarse de que las compañías elegidas por su cultura corporativa y el clima empresarial que manejan cumplan con varios requisitos. Great Place to Work tiene en cuenta las opiniones de los colaboradores de más de 10 mil empresas afiliadas, informó El Tiempo.

Para estar en el ranking de las mejores empresas para trabajar, la organización aspirante debe, entre otras cosas, aparecer en mínimo 5 listados nacionales de los mejores sitios para laborar realizados por la firma de consultoría; tener al menos 5 mil empleados; y, tener un 40 % de sus trabajadores, como mínimo, viviendo fuera del país donde está la sede principal, señala Great Place to Work.

Mejores empresas para trabajar en 2020

De acuerdo con la compañía, las candidatas hicieron parte de los ranking nacionales de los mejores lugares para trabajar en 2019 y 2020, y obtienen crédito por “la excelencia en cultura del lugar de trabajo en sus sedes de todo el mundo”.

Cisco

Es una empresa de tecnologías de la información dedicada a la elaboración, mantenimiento, venta y consultoría de dispositivos de telecomunicaciones. Su sede central está ubicada en San José, California, Estados Unidos, y cuenta con 79.302 empleados. 21 países donde opera están incluidos en la lista, entre los que está Colombia.

En cuanto a la cultura organizacional, el 93 % de sus colaboradores considera que es un gran lugar para trabajar, el 96 % está orgulloso de decir que trabaja ahí y el 96 % asegura que se puede ausentar cuando lo crea necesario.

A continuación, un video sobre qué es lo mejor de trabajar en Cisco.

DHL Express

La compañía, con sede principal en Bonn, Alemania, hace parte de la industria de transporte y paquetería, y tiene presencia en más de 220 países, de los cuales 39 fueron incluidos en el listado (Colombia hace parte de estos). La firma tiene 104 mil empleados en su red global.

Con respecto a la cultura, el 93 % de sus colaboradores considera que es un gran lugar para trabajar, el 95 % se siente bienvenido cuando ingresa y el 94 % está orgulloso de decir que trabaja ahí.

El siguiente video es sobre las operaciones de DHL Express en Colombia.

Hilton

La empresa hotelera, con sede en McLean, Virginia, Estados Unidos, cuenta con 18 marcas internacionales comprendidas en 6.200 propiedades ubicadas en 118 países. Según Great Place to Work, ha hospedado a más de 3 mil millones de huéspedes en los 100 años que lleva operando. Actualmente, tiene 173.504 empleados en todo el mundo.

Sobre la cultura empresarial, el 91 % de los trabajadores considera que es un gran lugar para laborar, el 94 % se siente bienvenido cuando se une a la compañía y el 93 %  está orgulloso de decir que trabaja ahí.

El ‘clip’ que está debajo ofrece vistas aéreas del Hotel Hilton en Cartagena, Colombia.

Salesforce

Es una firma relacionada con las tecnologías de la información con sede principal en San Francisco, California, Estados Unidos, y es conocida por su CRM denominado Sales Cloud, que permite que las empresas se conecten fácilmente con sus clientes. La compañía cuenta con 52 mil empleados a nivel mundial.

En cuanto a la cultura corporativa, el 93 % de los colaboradores considera que es un gran lugar para trabajar, el 96 % se siente orgulloso de trabajar ahí y el 95 % asegura sentirse bienvenido cuando se une a la empresa.

El video que está a continuación explica qué es Salesforce.

Stryker

La compañía de tecnologías médicas con sede central en Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos tiene un amplio catálogo de servicios sobre ortopedia, cirugía, neurotecnología y columna vertebral para que tanto los hospitales como los pacientes obtengan mejores resultados. Cuenta con 40 mil empleados en todo el mundo.

Con respecto a la cultura, el 89 % de los trabajadores dice que es un gran lugar para laborar, el 93 % se siente orgulloso de los logros de la firma y el 93 % se enorgullece de decir que trabaja ahí.

El siguiente ‘clip’ muestra cómo es la cultura en Stryker.

Mars, Incorporated

La empresa familiar de manufactura y producción de alimentos ofrece productos para personas y mascotas, y tiene más de 100 años de historia. Su sede principal está ubicada en McLean, Virginia, Estados Unidos, pero opera en más de 80 países gracias a sus 67.784 colaboradores.

En lo que corresponde a la cultura organizacional, el 89 % de los empleados considera que es un gran lugar para trabajar, el 93 % dice sentirse bienvenido cuando ingresa a la compañía y el 92 % asegura que puede ausentarse del trabajo cuando lo crea necesario.

En el siguiente video se detalla la historia de la compañía Mars, Incorporated.

The Adecco Group

Se trata de una empresa líder en soluciones de recursos humanos cuya sede central está en Zúrich, Suiza. Cuenta con nueve marcas globales y 45 mil empleados en todo el mundo. La firma se encarga de capacitar, desarrollar y contratar colaboradores (muchos de ellos con contratos temporales) en 60 países.

Sobre la cultura corporativa, el 86 % de los trabajadores considera que es un gran lugar para trabajar, el 94 % se siente bienvenido cuando se une a la empresa y el 93 % dice que es un sitio agradable para laborar.

A continuación, una campaña de marketing de The Adecco Group.

Mercado Libre

La empresa perteneciente al sector de las tecnologías de la información y dedicada al comercio electrónico tiene 13.058 colaboradores en los 18 países en los que opera. Su sede central está en Buenos Aires, Argentina, fue fundada en 1999 y cuenta con más de 63 millones de usuarios activos.

Con respecto a la cultura de la compañía, el 92 % de los empleados considera que es un gran lugar para trabajar, el 97 % afirma sentirse bienvenido cuando ingresa y el 96 % asegura que las instalaciones contribuyen a que haya un buen clima laboral.

En el video que está abajo presentan algunas oficinas de Mercado Libre.

SAS

Se trata de una multinacional enfocada en el desarrollo y gestión de software con sede principal en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos. Cuenta con 13 mil empleados en 146 países, y los clientes acuden a ella para combatir los ciberdelitos, mejorar la educación y proteger las especies en peligro de extinción.

En cuanto a la cultura de la organización, el 87 % de los colaboradores dice que es un gran lugar para trabajar, el 93 % se siente bienvenido cuando se une al equipo y el 92 % asegura que puede ausentarse cuando lo crea necesario.

En el siguiente video hay algunos datos sobre la empresa SAS.

EY (Ernst & Young)

Es una firma de servicios profesionales dedicada a ayudar a las empresas en la resolución de desafíos a través de cuatro líneas de servicios:  aseguramiento, consultoría, estrategia y transacciones, e impuestos. Se sede central está en Londres, Reino Unido, y cuenta con 300.675 empleados en todo el mundo.

Sobre la cultura empresarial, el 78 % de los colaboradores considera que es un gran lugar para trabajar, el 87 % afirma que los trabajadores son muy responsables y el 85 % se siente orgulloso de decir que trabaja ahí.

A continuación, un video sobre la historia de EY.