El viejo debate sobre la manera en que la publicidad invade todos los aspectos de la vida humana, incluso los más íntimos, tuvo un nuevo y curioso capítulo en las últimas horas cuando el ciclista Rigoberto Urán publicó una fotografía en Instagram, en la que se ve a su esposa amamantando a su hija Carlota. La bella imagen no tendría nada de raro si no fuera porque Urán puso en el seno de la madre un ‘sticker’ con la marca de una reconocida empresa lechera de Antioquia.

El hecho, como era de esperarse (y como seguramente esperaba el anunciante), no pasó inadvertido, al punto de que fue comentado por los periodistas de Caracol Radio, en un ameno diálogo que, más allá de las bromas y comentarios picarescos que tuvo, invita a la reflexión sobre la porosa frontera entre interés publicitario e intimidad, y sobre las estrategias a las que se apela para captar a toda costa la atención de audiencias.

(También puede leer: Rigoberto Urán agrandó familia con nuevo integrante, y lo bautizó como carrera de ciclismo)

Nada es gratis en la vida —comenzó por decir Steven Arce, al comentar la foto—. [Urán] Le está sacando plata a todo.

¿Pero a la teta? —Preguntó Gustavo Gómez.

—Sí, hasta las te… —reafirmo Juan Fraile.

Lee También

—Urán tiene un contrato de publicidad con la marca Colanta y tiene una niña que está amamantando su señora esposa —Explicó Arce, con un tono pedagógico— Mientras estaba en ese proceso, el señor le tomo una fotografía con un ‘sticker’ de la marca en el seno de la señora.

Le puso la calcomanía en una tecla —precisó Fraile.

—Y entonces ya quedó patrocinado… —agregó Arce.

Pero le puede vender la otra a Alpina —se burló Gómez, lo que provocó la hilaridad del equipo periodístico.

En seguida, Gómez le preguntó a Vanessa de la Torre cómo le había parecido a la gente, si estaba tranquila.

No, pues les ha parecido de quinta —dijo De la Torre con enfado—. Cómo va a usar usted el seno de una señora para eso. Qué patanada.

—Si fuera Soho, nadie se quejaba —trató de matizar Gómez.

—Pero es que Soho lo manejaba con un poquito más de arte. O Playboy también —sostuvo De la Torre.

(Le interesa: [Video] María F. Cabal dio clase de inglés en entrevista con Caracol Radio)

Arce contabilizó, hasta la mañana de este jueves, 94.470 ‘likes’ para la foto en Instagam.

—A ver. Si usted quiere que yo me pare ahorita en Instagram mostrando algo ¿cuántos ‘likes’ cree que tengo? —le planteó Del a Torre a Gómez, en mofa.

—Falta creatividad —concluyó la periodista—. Cuando uno necesita mostrar algo así para llamar y para atraer sobre un producto, es porque le faltó creatividad, algún tipo de ingenio.