Resignación. Es lo que deberá tener el delantero Juan Fernando Caicedo, héroe de la conquista de la tercera estrella de Deportes Tolima, luego de que el club ‘Pijao’ decidiera no aceptar la propuesta que hizo el Al-Ahli Doha por sus derechos deportivos.

El atacante, quien estaba muy ilusionado en buscar nuevos horizontes, recibió finalmente una tajante negativa de Gabriel Camargo, dueño del club.

Pese a que su deseo era poder asegurar su futuro en una liga de alto poder adquisitivo como la de Catar, en la que también juega el volante James David Rodríguez, Caicedo no pudo convencer al exigente Camargo, toda vez que la propuesta no llenó las expectativas.

(Vea también: Los errores que rajaron al árbitro del 1-1 entre Cali y Tolima en Superliga)

Según conoció esta redacción, la oferta fue de algo más de 250.000 dólares, con la opción de firmar por las próximas tres temporadas.

El ariete de 32 años, que con sus goles le permitió ganar a la institución cerca de 3 millones de dólares,por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, está convencido de que su tarea en Ibagué, tras dos años, estaba hecha.

Pese a sus intensiones, el dirigente, que lo considera importante en su proyecto deportivo, lo que buscaba era sacar mayor rédito por el 100% de su pase.

Lee También

Por más de que la inversión hecha inicialmente para tenerlo en la ‘tribu’ ya había logrado desde hace un buen tiempo un punto de equilibrio, gracias a las muy buenas actuaciones del delantero, la postura del club fue clara.

Más aún con una claúsula de salida establecida en un millón de dólares, que para un jugador de la edad del DT de Tolima, agredido al responder insulto de una hincha del Cali: “Tan bonita y con esa lengua, ¡córtesela!”

“Él me manifestaba sus razones. Y yo lo entiendo, porque me dice que a esta altura encontrar un delantero es más difícil, pero creo que en realidad estamos esperando que la oferta sea un poco más arriba”, había indicado Caicedo al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, como parte de su deseo de ejercer algún tipo de presión mediática para conmover a Camargo Salamanca.

“En Tolima me quieren, pero una oportunidad de esas la quiere aprovechar cualquier jugador. Todavía no se ha llegado a una cifra para llegar a un acuerdo, estamos esperando que nos llegue otra cifra”, comentó en la entrevista.

No obstante, la posibilidad no colmó las expectativas, por lo que al jugador -conocido por sus buenas maneras– no le quedará de otra que levantar cabeza y seguir.

Así, Juan Fernando empezará a pelearle -ahora sí- la titularidad al delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien anda en racha goleadora. Y al flamante refuerzo para el presente año: Michael Rangel, en una competencia que envidiaría cualquier club del rentado criollo, por la calidad de los jugadores que están en el plantel del ‘Vinotinto y Oro’. Que apostó, para esta campaña, a lo grande.