Los preparativos de la 105ª edición de la Grande Boucle han estado marcados por la polémica en torno al británico Chris Froome, defensor del título y que busca un quinto triunfo, absuelto por la Unión Ciclista Internacional tras un control antidopaje.

El director general de la carrera, Christian Prudhomme, se encargó de dar el banderazo inicial de la ronda gala acompañado por la ministra francesa de Deportes, Laura Flessel, el príncipe Alberto de Mónaco y el legendario campeón belga de ciclismo Eddy Merckx.

El artículo continúa abajo

Esta primera etapa se espera que se resuelva con un sprint masivo en la recta final de 750 metros en Fontenay-le-Comte, donde se pondrá en juego el primer maillot amarillo del Tour.

Varios son los principales candidatos a levantar los brazos en la línea de meta tras 201 kilómetros de recorrido: el colombiano Fernando Gaviria, que efectúa su debut en esta prueba, el alemán Marcek Kittel, ganador de cinco etapas el año pasado y que  está logrando menos éxitos esta temporada después de haber cambiado de equipo, o el holandés Dylan Groenewegen, el último ganador de etapa del Tour del año pasado.

Otros velocistas como André Greipel, Mark Cavendish, Arnaud Démares o Peter Sagan también optan al triunfo.

 

Con información de AFP