Tolima y Medellín protagonizarán la primera semifinal, mientras que de la serie entre Junior y Rionegro saldrá el segundo finalista de la Liga Águila.

Los partidos de ida se disputarán en tierras antioqueñas: Medellín y Rionegro, respectivamente. Así las cosas, Tolima y Junior contarán con la ventaja de definir el paso a la final ante sus aficionados. Los horarios de los partidos aún no están definidos por la Dimayor, pero se jugarán los días miércoles, jueves, sábado y domingo de esta semana.

El artículo continúa abajo

De los cuatro semifinalistas, dos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2019: Tolima por ser campeón del primer semestre y Medellín como mejor conjunto en la reclasicación por detrás del equipo pijao y de Nacional, el tercer equipo que irá a la Libertadores por haber ganado la Copa Colombia.

Junior tiene dos opciones de jugar ese torneo el próximo semestre: ganando el título colombiano el 8 de diciembre o siendo campeón de la Copa Sudamericana. Rionegro ya tiene garantizada su asistencia a la Copa Sudamericana 2019, lo que quiere decir que deberá ser campeón para ir a la Libertadores.

Si Tolima o Medellín se quedan con la estrella, el cuarto equipo colombiano en la próxima Libertadores será el mejor ubicado en la reclasificación.