La Selección Colombia empató en su debut frente a su similar de Uruguay (0-0) en el Sudamericano Sub-17, que se está disputando en Ecuador. Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez mostraron cosas interesantes, en especial el volante creativo Jordan Barrera, quien juega actualmente para el Barranquilla FC, pero sus derechos pertenecen a Atlético Junior.

(Lea también: La otra Selección Colombia que quiere a Santos Borré, después de su golazo de chilena)

Oriundo de Soledad, Atlántico, con tan solo 16 años no le pesó la camiseta número diez y sacó a relucir su repertorio futbolístico e hizo recordar a Jarlan Barrera, Juan Fernando Quintero y Gio Moreno. Con esa elegancia propia del clásico diez, pero con el sacrificio que requiere el fútbol moderno, Jordan lideró cada uno de los ataques de la Tricolor en este primer encuentro.

El residente del barrio Villa Katanga de Soledad deleitó con enganches, gambetas, túneles y hasta un centro de rabona, al mejor estilo de Di Maria, Quaresma y otros astros del fútbol mundial.

Jugamos en una cancha muy dura, muy pesada, pero el equipo trató de hacer las cosas bien, tratamos siempre de tener la posesión, de hacer las cosas como el profesor nos la pidió y creo que hoy pudimos cumplir. Nos faltó el gol nada más, pero pudimos cumplir con lo que el profesor quiso” dijo Barrera con seguridad.

(Vea también: “Todavía tengo fuego”: Falcao sacó garras y les respondió a críticos de su convocatoria)

Aunque el gramado del estadio Cristian Benites no se encontraba en buen estado, poco le importó e hizo recordar a esos cracks de barrio que juegan en el peladero con el barro hasta el cuello, pero que conducen el balón con una tranquilidad y prolijidad como si estuvieran jugando en una mesa de billar.

“Darle la honra y gloria a Dios porque pude hacer las cosas bien. Pude demostrar mi juego en este partido, confiando en Dios que en todo el Sudamericano me vaya así“, señaló el diez de la sub-17 tras el empate.

Aunque aún no ha jugado su primer partido como profesional, el año pasado fue campeón con la Selección Atlántico sub-15 y ya ha sido acercado en repetidas ocasiones al primer equipo del Junior de Barranquilla.

El creativo de los cafeteros, apenas cumplirá 17 años el 11 de abril y desde ya se perfila para ser una de las nuevas joyas del balompié nacional.