En el Millonarios vs. Santafe, primer partido que se jugó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá luego del anuncio de la nueva normativa que buscará garantizar el fútbol en paz, se registraron las primeras sanciones contra hinchas por comportamientos inadecuados.

(Lea también: “Fuera, Harold Rivera”: santafereños explotan por perder el clásico; los azules gozan)

Según informó la Secretaría de Gobierno, fueron seis los aficionados que  recibieron sanciones; a cuatro de ellos les impusieron comparendos por manipulación de pólvora en cercanías al estadio y dos recibieron la sanción de prohibición de ingreso al estadio por actos violentos.

“Lo dijimos y lo cumplimos. En Bogotá se vive el fútbol con alegría y en convivencia y los hinchas que vengan con ese espíritu, bienvenidos; a quienes vengan a generar violencia y agredir a otros, tendrán que asumir las consecuencias y asumir las sanciones, entre las que estaba incluida la prohibición del ingreso al estadio”, señaló el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez. 

Sanciones contra hinchas violentos en Bogotá

Colombia vive una ola de violencia en los estadios. Después de los últimos casos con hinchas de Nacional, Once Caldas, Millonarios, Medellín y América —que protagonizaron desmanes y causaron hasta muertes en varias ciudades en los partidos de la Liga BetPlay—, Bogotá tomó medidas.

La nueva normativa contempla drásticas sanciones para este tipo de conductas:

  • Ingreso o posesión de arma blanca, de fuego u objetos peligrosos.
  • Ingreso o posesión de estupefacientes.
  • Promover o causar violencia contra miembros de la fuerza pública.
  • Invadir el terreno de juego.
  • No atender a la logística del estadio.
Lee También

“Las agresiones verbales, comentarios racistas e invasión a la cancha tendrá multa hasta de 10 millones de pesos y restricción al estadio por tres años”, aseguró el secretario de Gobierno.

Además, si el aficionado es retenido por agresiones físicas, la multa podrá llegar hasta los 100 millones de pesos y la prohibición de entrar al estadio por cinco años.