Fernando Santos se va de la selección lusa luego de estar ocho años a cargo de la selección Portugal, en los que gano los primeros títulos para su país, la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.

(Le puede interesar: C. Ronaldo y Georgina ya saben si pueden vivir juntos en Arabia pese a leyes del país)

En rueda de prensa, el nuevo entrenador de Portugal, Roberto Martínez, fue cuestionado por la continuidad de Cristiano Ronaldo: “Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho” y recalcó que “El punto de partida es conocerlos a todos”.

Además, comunicó que en los próximos días se anunciará su cuerpo técnico y mencionó que “le gustaría incorporar un ayudante portugués, que haya sido jugador de la selección. Va a ser importante para el cuerpo técnico y nos dará una aceleración para el fútbol portugués. No creo en sistemas. Creo que hay que sacar el talento para ganar partidos”.

El entrenador español dirigió por 6 años la llamada generación dorada de Bélgica, de la mano de jugadores como Hazard, De Bruyne, Courtois, Lukaku entre otros, pero luego del fracaso de caer en primera ronda en el mundial de Qatar 2022 y con una camada muy desgastada, dio un paso al costado.

Lee También

Ahora tendrá la obligación de llevar al siguiente nivel a la delegación de Portugal, la cual, cuenta con un grupo de jugadores de muy buen nivel como João Félix, Rafael Leão y con otros ya consolidados en la elite como Bruno Fernandes, Bernando Silva y la experiencia de Cristiano Ronaldo.