La Fórmula 1 se encuentra a pocos días de conocer el nuevo campeón en su 73° edición. A no ser de que ocurra algo extraordinario, lo más probable es que Max Verstappen se convierta este año en bicampeón; tanto el mundo del automovilismo como Red Bull lo tienen más que claro, y a tan solo cuatro días de poder reclamar su segunda corona, la escudería austriaca ha confesado que prefiere aplazar una semana más la celebración del neerlandés.

Para el próximo domingo, en el Gran Premio de Singapur, Verstappen cuenta con la chance matemática de dar darle la estocada final a su perseguidor, Charles Leclerc; los fanáticos de los motores ya se estaban preparando para presenciar el último golpe de autoridad en el Circuito Urbano Marina Bay, pero Red Bull tiene en su mente un plan totalmente diferente: conseguir la hazaña en el Gran Premio de Japón.

(Vea también: LeBrom James levantó polémica al entregar su ‘top-5’ de Los Lakers; dejó afuera a leyenda)

“Desde el punto de vista del ‘marketing’, ganar el título sería mejor en Japón debido a nuestro socio de motores, Honda”, afirmó Helmut Marko, ex piloto de la Fórmula 1 y actual asesor de Red Bull.

Además, en su entrevista con el portal austriaco ORF, Marko reconoció la superioridad de Ferrari al comienzo de la actual la temporada, superioridad que la escudería logró contrarrestar rápidamente gracias a sus mejoras en el RB18:

“Estábamos a 46 puntos después de tres carreras. Eso se debió predominantemente al sobrepeso del coche. Introdujimos sucesivamente una reducción de peso, algo así como dos o tres kilos por carrera. Además, se llevó a cabo un intenso programa de desarrollo. Nuestro coche fue mejorando, Ferrari en cambio tuvo defectos técnicos, además de errores de pilotaje, y así la diferencia se convirtió en una cómoda ventaja para nosotros con el tiempo”.

Lee También

Las declaraciones dadas por el polémico asesor de Red Bull ha generado una nueva incógnita en los fanáticos de la élite del automovilismo: ¿Max no irá en busca del campeonato a Singapur? Es cuestión de tiempo para conocer la respuesta. Lo único cierto y que prácticamente no tiene espacio para cuestionamientos, es el hecho de que tarde que temprano Verstappen se consagrará nuevamente en la Fórmula 1 y con tan solo 25 años se hará con el segundo campeonato de su carrera.