El 17 de abril del 2012, Bayern Múnich recibió al Real Madrid por el partido de ida de la semifinal de la Champions League de ese año.

En ese partido, el Bayern fue superior en todo el juego y logró sacar la ventaja en su casa con dos goles de Ribéry y Gómez. Para el Madrid, que en ese partido se vio deslucido, anotó Özil.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, para el partido de vuelta, el 25 de abril del 2012, el Real Madrid sacó la casta y logró reponer el marcador en tan solo 14 minutos. Cristiano Ronaldo marcó a los 6, de penal, y a los 14. No obstante, un penal a favor del Bayern, convertido por Robben, puso a sufrir a los madridistas que finalmente cayeron en la tanda de penaltis.

Xavi Alonso anotó el penal, pero Neuer atajó los de Cristiano Ronaldo y Kaká, mientras que  Sergio Ramos botó el balón a la tribuna. Iker Casillas, por su parte, paró el balón de Tony Kroos y de Lahm, pero le convirtieron Alaba y Schweinsteiger.

Los dirigidos por Heynckes celebraron ante la afición de la casa blanca pero no pudieron levantar el título. Enfrentaron al Chelsea y empataron por la mínima diferencia, sin embargo, en la tanda de penales el equipo inglés se impuso 4-3.

Este martes el Bayern intentará volver a imponerse ante los de Zidane, esta vez con un marcador adverso.

Entre sus filas, se encuentra el colombiano James, que regresa al Santiago Bernabéu con la esperanza de que su exequipo salga derrotado.