Adrien Rabiot, tras jugada en la que participó el poderoso tridente Mbappé-Cavani-Neymar, conquistó tras taco de este último el gol que puso arriba al París Saint Germain sobre 32 minutos del primer tiempo:

Los blancos tuvieron las mejores en el comienzo del partido, pero les faltó la efectividad necesaria para convertir, algo que sí tuvo el PSG. Solo una dudosa pena máxima sobre Toni Kroos, que convirtió Cristiano Ronaldo, salvó al equipo ‘merengue’ de irse perdedor al vestuario:

Las opciones de gol no hicieron falta en la parte complementaria, pero solo a 8 minutos del final la pelota entró al fondo de la  red, con una pelota que encontró la rodilla de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 101 goles en la Liga de Campeones:

Luego Marcelo, en una gran jugada, hizo más amplia la diferencia pensando en el partido de vuelta. Un 3-1 que se les hace más manejable a los ‘merengues’ en la capital francesa:

En el otro encuentro de octavos de final, paralelo a este, Liverpool superó  0-5 de visitante al Porto con goles de Salah, Firmino y doblete de Mané. Llave prácticamente sentenciada.