Se trata de “uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, según confesó una fuente policial a AFP.

Mazzaro fue detectado y devuelto a su país en el marco del dispositivo desplegado por la policía española con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que enfrentará a River Plate y Boca Juniors este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid desde las 2:30 p.m. hora colombiana.

El artículo continúa abajo

La devolución de Mazzaro llega después de que también se haya conocido que la justicia argentina autorizó el miércoles al líder de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo viajar a la capital española, pese a tener prohibida la entrada a los campos en Argentina.

Tras los incidentes registrados el pasado 24 de noviembre cuando el autobús de Boca Juniors fue apedreado por hinchas radicales de River Plate a su llegada al estadio Monumental, lo que provocó la suspensión y traslado del partido a Madrid, la seguridad del encuentro ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades españolas.

Los últimos ajustes en el dispositivo de seguridad para el partido se darán a conocer el viernes, pero se prevé la presencia de miles de policías y las dos hinchadas estarán separadas en el estadio por una zona vacía.

Además, los aficionados de ambos clubes se repartirán en dos ‘fan zones’ separadas en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu.

Boca, que llegó a Madrid en la tarde del miércoles, tiene previsto ejercitarse en la mañana de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al noroeste de Madrid, donde suele entrenar la selección española. River, por su parte, recién llegado en la mañana de este jueves, se entrenará por la tarde en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.