“Conocí en la secundaria a quien hoy es mi esposa y ella me preguntaba: ‘¿Qué quieres ser cuando crezcas?’ Y ya sabía que quería formar parte de la NBA y ser gerente general”, reconoció en una entrevista publicada en marzo en The Undefeated.

Así, tras una carrera en el baloncesto colegial, se unió al equipo de los Rockets en la G-League antes de convertirse en vicepresidente de la franquicia que lucha ahora con los Golden State Warriors por la hegemonía del Oeste gracias a talentos como James Harden y Chris Paul.

“Esta es una oportunidad especial en un gran lugar y estoy emocionado por perseguir los objetivos de esta franquicia, de convertirla en una organización de clase mundial con un modelo de éxito sostenible donde los aficionados puedan sentirse orgullosos”, apuntó Rosas.

“Su impacto ha sido realmente inmenso. Tuve la oportunidad de compartir con él el evento de Baloncesto Sin Fronteras (en República Dominicana). Es uno de esos hombres que siempre incentiva a la NBA a involucrarse más en América Latina”, valoró por su parte el quisqueyano Al Horford, pieza clave de los Boston Celtics, en una entrevista reciente.

La exestrella de la NBA Tracy McGrady agregó que uno de los fuertes del bogotano es su relación con los jugadores: “ellos lo aman. Si aprendió algo de Daryl Morey (su jefe en Houston), es cómo unir un equipo”.

Lee También

Rosas abandona así a los Houston Rockets, donde ejercía como vicepresidente tras una trayectoria de 17 temporadas en la franquicia texana.

“Estamos emocionados porque Gersson lidere nuestro departamento de operaciones de básquetbol. Estuvimos extremadamente impresionados con él durante el proceso (de contratación). Aporta muchos años de experiencia como ejecutivo exitoso en la NBA. Tengo confianza en que aportará muchos éxitos a nuestra organización”, señaló el propietario Glen Taylor en un comunicado.

Rosas ya fue mánager general de los Dallas Mavericks en 2013, pero su periplo duró apenas tres meses tras desavenencias con el propietario Mark Cuban. Además, fue ojeador para el equipo internacional de Estados Unidos que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Gersson ha sido una persona increíble con la que trabajar. Ha estado claramente sobrecualificado para su trabajo desde hace un tiempo. Se lo merece aunque me hubiera gustado que se hubiera ido a un equipo del Este. Vamos a tener a un rival extremadamente competitivo ahora”, señaló a ESPN Daryl Morey, presidente de los Rockets y jefe de Rosas hasta el final de la campaña.