“Al principio pensé que era casualidad, pero revisé las últimas fotos de los partidos que Israel Damonte jugó como titular en el Globo y era algo que se repetía”, publicó el comunicador en su red social.

Para confirmar que no se trataba de una de las tantas cábalas que tienen los futbolistas, Nicolás Lopresti decidió indagar con el propio jugador sobre cuál era la razón del curioso gesto. La respuesta del futbolista lo llevó a hablar de su hermano David Damonte.

“Era despistado de chico y en varias fotos de una Navidad salió mirando para el costado. La madre se enteró de esto recién cuando fue a revelar el rollo y se enojó mucho. Más adelante, cuando se fue de viaje de egresados a Bariloche hizo lo mismo”.

El gesto se repitió cuando Arsenal de Sarandí se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2007. Allí, Israel se tomó la tradicional foto mirando al costado y luego una junto a su propio hermano, en la que el futbolista fue quien miró a un lado para “cargarlo” (bromear), dice el periodista.

El artículo continúa abajo

Ahora David no existe: murió en 2009 en un accidente de tránsito. Sin embargo, su hermano sigue rindiéndole homenaje  “Es una forma de tenerlo presente”, dice.