Durante la emisión de la Premier League que presentaba esta temporada, Di Canio apareció el domingo con un polo de manga corta que dejaba ver varios tatuajes en sus brazos.

En uno de ellos aparecía la palabra DUX, provocando la indignación de numerosos italianos en las redes sociales. Dux es el término en latín del que deriva Duce (líder, general), como se conocía al dictador italiano Benito Mussolini.

Esta no es la primera vez que el exjugador crea polémica por su apoyo al precursor de la extrema derecha en Italia y Europa. Di Canio vistió los colores del Lazio. Durante un derbi ante la Roma que ganó la Lazio, se hizo notar en la celebración al final del partido con un saludo fascista.

“Cometimos un error. Pedimos disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos”, declaró Jacques Raynaud, vicepresidente ejecutivo de Sky Sport, durante una presentación de la programación de la cadena, según palabras difundidas por los medios italianos.

“Después de hablar ampliamente con Di Canio, y a pesar de su profesionalismo y sus competencias en el fútbol, decidimos conjuntamente suspender nuestra colaboración”, añadió.

Con información de AFP.