En el 2009, James Rodríguez jugaba para el Banfield de Argentina, equipo con el que logró el título de la liga local ese mismo año. El rendimiento del colombiano fue notable con el equipo dirigido por Julio César Falcioni, tanto así que en Palmeiras evaluaron la posibilidad de contratarlo.

En ese entonces, Jorginho era secretario técnico y auxiliar del entrenador Muricy Ramalho, y viajó a Argentina para ver a James en cancha. Sin embargo, el brasileño no quedó satisfecho con el colombiano por su condición física y el dinero que pidió Banfield por él.

El artículo continúa abajo

“Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo. Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota. Y para ese momento, no era nada barato. El club argentino nos había pedido cinco millones de dólares. Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven“, le contó Jorginho a ESPN Brasil, citado por el portal Depor.

Además de cuestionar el físico de James, Jorginho creyó que contratar al colombiano era un riesgo económico. “No queríamos arriesgar tanto dinero porque a veces a esas edades es muy fácil cometer errores. Teníamos que evaluarlo tres meses y verlo jugar en distintos contextos. Hoy seguro en Palmeiras querrán matarme por no haberlo fichado”, concluyó.

James se coronó campeón y el Porto de Portugal sí decidió pagar 5 millones de euros para quedarse con él. Rodríguez no defraudó a su nuevo equipo y empezó a forjar su exitoso camino en el fútbol europeo.