Nunca te rindas, ese es el mensaje que Christian González le quiere dejar a los deportistas colombianos que tienen un sueño.

Hoy es una de las mayores promesas del fútbol americano de los Estados Unidos, pero para llegar allá tuvo que creer en sí mismo, porque incluso uno de sus entrenadores estuvo a punto de acabar con su carrera.

(Vea también: Guillermo Zúñiga, el colombiano que no da oportunindad en la Serie Mundial de Béisbol)

Nació el 28 de junio de 2002 en Carrollton, Texas, de una familia de raíces colombianas. Su padre es el exbasquetbolista Héctor González, quien hizo parte de Piratas de Bogotá entre los años de 1996 y 2000.

Christian es el único hombre con tres hermanas, en el bachillerato jugó como receptor abierto y mariscal de campo. Sin embargo, ahí fue cuando encontró su primer obstáculo hacia su sueño: los entrenadores le dijeron que no era lo suficientemente fuerte para jugar con el equipo principal, pero él no se rindió y a punta de mucha disciplina logró conseguir una beca para la Universidad Purdue, de Indiana.

(Vea también: Alfredo Morelos tomaría un nuevo aire en su carrera: acordaría con grande de España)

Pero, cambió de decisión y terminó eligiendo a la Universidad de Colorado. Allí desempeñó la posición de esquinero (cornerback), lugar en el que por lo general son elegidos porque son más rápidos que los jugadores ofensivos rivales y son mejores para cubrir a los receptores.

El 2020 es un año que nunca olvidará porque siempre fue titular de su equipo logrando 25 tacleadas (interceptación cuerpo a cuerpo) y 5 pases defendidos. En ese momento empezaron a hablar de él y el año siguiente mejoró sus números, 53 tacleadas y 6 pases defendidos.

Fue en ese momento cuando decidió ir a una Universidad con mayor exposición, la de Oregon, donde logró el año pasado 45 tacleadas y 7 pases defendidos.

Esas actuaciones lo llevaron al Draft de la NFL en este 2023, que es una ventana para que los equipos profesionales elijan nuevos talentos a la lista de jugadores, por lo que es casi un hecho que Christian hará parte de la NFL y será el cuarto jugador colombiano en lograrlo en toda la historia de este deporte. Antes lo hicieron el barranquillero Jairo Peñaranda, el bogotano Fuad Reveiz y Fernando Velasco, quien al igual que Christian, era hijo de inmigrantes colombianos.

A sus 20 años, Christian tiene muy claros sus objetivos: “Estoy preparado para jugar en la NFL con el equipo que me brinde la confianza y devolverle esa oportunidad haciendo el trabajo de la mejor manera”, dice además ser consciente que debe dejar en alto la bandera colombiana como lo han hecho sus hermanas Melissa, Samantha y Lily.

Melissa fue medalla de oro por Colombia en el Sudamericano Sub-23 de Perú en 2016, compitiendo en los 400 metros vallas y relevos. Mientras que Samantha y Lily representan al país a nivel universitario.

Christian es un ejemplo de que nadie puede decirle que no a un sueño, el único que debe decidir si lo logra o no es uno mismo y él está encaminado hacia el suyo.