Muguruza, que no ha cedido un solo set en esta edición de Roland Garros, y que nunca había vencido a Sharapova, se deshizo de esta en apenas 1 hora y 10 minutos, en un partido en el que ninguna de las dos explotó a pleno rendimiento el juego agresivo que las caracteriza, mostrando la ibérica una mayor regularidad y cometiendo menos errores.

Un break en el primer juego a favor de Muguruza y las sucesivas dobles faltas de la rusa fueron decantando un primer set que cayó del lado de la española, que llegó a ponerse 4-0, en 45 minutos.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica, con Muguruza rompiendo el servicio de su rival, y aunque la rusa respondió con otro break que puso el empate a uno, Garbiñe metió la directa hacia semifinales frenando en seco la progresión de la mediática tenista rusa, que regresaba a Roland Garros tras tres años de ausencia, después de haber cumplido una sanción de 15 meses de suspensión.

El artículo continúa abajo

La falta de ritmo pareció perjudicar especialmente a Sharapova, que en la ronda previa no llegó a saltar a la pista ante la renuncia por lesión de la estadounidense Serena Williams. La rusa vio cómo Muguruza le rompía el servicio hasta en seis ocasiones.

“Muy contenta por haber ganado, por mi nivel de juego y con estar de nuevo en semifinales de Roland Garros”, declaró la ganadora aún sobre el polvo de ladrillo de la Philippe-Chatrier.

Su rival será la rumana Simona Halep, actual número 1 del mundo, quien remontó este miércoles ante la alemana Angelique Kerber (6-7 (2/7), 6-3, 6-2), y además de jugarse un puesto en la final de Roland Garros también defenderá el liderato del ranking mundial ante Muguruza,

“Será un partido difícil”, reaccionó la rumana de 26 años, que tuvo que pelear durante 2 horas y 14 minutos ante Kerber, que se había llevado el primer set en tie-break.

Halep, que no tiene en su palmarés ningún torneo de Grand Slam, buscará clasificarse a una nueva final sobre la tierra batida de París, después de la perdida el año pasado ante la letona Jelena Ostapenko.