Los más de 15.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín de Bogotá no pararon de celebrar el regreso del técnico argentino. Desde el principio Millonarios buscó en los costados a Christian Huérfano y a Quiñones, que aparecieron como extremos e intentaron hacer daño a espaldas de los laterales.

A medida que fueron pasando los minutos, las dificultades para cruzar la mitad de la cancha crecieron para el club de Barquisimeto, observado atentamente desde las tribunas por el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel.

El equipo azul abrió el marcador al minuto 20 en una jugada colectiva que se inició con un pase filtrado de David Silva para el lateral Jair Palacios, que entró al área por el costado derecho y le entregó el esférico a Del Valle, que con un remate mordido consiguió su primer tanto en esta edición de la Libertadores.

El artículo continúa abajo

La anotación significó un envión anímico para el goleador local, que se juntó más con sus compañeros, incomodó a los centrales y propicio oportunidades que ratificaron el dominio azul, una apisonadora que solo vio peligro cuando jugadores como el colombiano Herlbert Soto y el goleador Jesús Hernández se aventuraron en terreno contrario.

Sin embargo, las esperanzas visitantes se diluyeron con un despeje del central uruguayo de Millonarios Matías de los Santos en el que el balón le cayó en terreno contrario a Del Valle, quien vio adelantado al portero Carlos Salazar, remató con la pierna derecha y firmó uno de los goles más bonitos del torneo hasta el momento en el minuto 35.

Para la segunda mitad, el Deportivo Lara, liderado en cancha por el centrocampista colombiano Carlos Sierra, trató de acercarse con más ganas que orden a la portería del venezolano Wuilker Faríñez, que intervino poco en el encuentro. Millonarios selló el partido en el minuto 67 con un fortísimo remate de Quiñones, en el que el balón tras rebotar en el horizontal entró a la portería de Salazar.

La tercera anotación de Del Valle llegó 12 minutos después en un contragolpe liderado por el juvenil Juan Camilo Salazar, que ingresó en la segunda mitad, y ante el cual la defensa, ya resignada, no puso oposición.

Con el 4-0 a favor, el club azul cerró una noche inolvidable que puede marcar un nuevo camino a seguir en una temporada llena de altibajos sin Russo en el banquillo.

Millonarios es el líder parcial del Grupo G con 4 unidades, las mismas que tiene Corinthians, mientras que Independiente y Deportivo Lara, ambos con tres puntos, son tercero y cuarto, respectivamente.

Venezolanos y colombianos se volverán a ver las caras el próximo martes, cuando se enfrenten en el estadio de Metropolitano de Fútbol de Lara por la cuarta jornada.

EFE