Ese fue el resultado de una de las consultas sometidas a los votantes de Miami, en paralelo a las elecciones de medio mandato celebradas este martes en todo Estados Unidos.

El proyecto de estadio de Beckham recibió más del 60 % de los votos, con más del 88 % de los centros de votación escrutados, y de esta manera ya no necesitará un proceso de licitación pública y podrá ser negociado directamente con los comisionados de la ciudad.

Beckham estuvo en esta ciudad del sur de Florida para hacer campaña a favor del que se espera sea un complejo “tecnológico” de más de 445.000 metros cuadrados concebido como un “permanente espacio verde” y con un estadio de 28.000 localidades.

El artículo continúa abajo

El complejo deportivo, que incluirá comercios, hoteles y oficinas, será financiado por completo de manera privada y, según el empresario Jorge Mas Canosa, uno de los socios de Beckham, aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año.

En unas declaraciones a Telemundo, Mas Canosa agradeció a los votantes de Miami creer en su proyecto y adelantó que la construcción del estadio podría empezar en 10 meses.

Los promotores del proyecto de estadio desembolsaron por lo menos 900.000 dólares para la campaña en defensa del “sí”.

Finaliza así un largo proceso para establecer en Miami una filial de la liga de fútbol estadounidense.