La deportista, de 18 años, afirmó que espera “seguir dejando en lo más alto” el nombre del país y agradeció por la bienvenida que recibió en la terminal aérea, donde saludó a algunos admiradores mientras sostenía el trofeo del Abierto de EE.UU.

Así lo afirmó a periodistas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá:

“Qué bienvenida tan hermosa. De verdad que (estoy) muy feliz, muy contenta y vuelvo y lo repito, todo esto es por ustedes, por Colombia. […] Creo que ha sido una bendición, un recibimiento muy hermoso toda la gente acá esperándome, y llena de emoción y lista para el siguiente reto”.

Osorio superó ampliamente a Yepifanova tras un partido de 48 minutos en los que consiguió 17 golpes ganadores, 13 errores no forzados, 5 ‘aces’ por una doble falta y sumó cinco puntos en seis subidas a la red.

Entre tanto, Yepifanova apenas pudo colocar 11 golpes ganadores, mientras que cometía 31 errores no forzados ante el juego agresivo de su rival.

La colombiana agregó hoy que llegó a la final disputada en el Flushing Meadows “con mucha confianza, (porque) venía jugando muy bien”, lo que le permitió alcanzar una de sus “metas”.

Estas fueron varias de sus reacciones a su llegada al país:

El triunfo de Osorio en el Abierto se une al conseguido por la pareja de dobles masculinos formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que también se proclamaron por primera vez campeones.

El título es el primero individual en cualquier modalidad (mujer u hombre) en un Grand Slam y el cuarto en toda la historia del tenis colombiano.

Los primeros campeones colombianos en un Grand Slam fueron la pareja formada por Alejandro Falla y Carlos Salamanca, que ganaron el título de dobles masculinos juvenil en el torneo de Roland Garros del 2001.