‘Dovi’ partió en el puesto 11 y bajó al 20 en la segunda vuelta, lo que le condenó a una laboriosa remontada para mantenerse con vida en el Mundial.

Márquez, que sumó su sexto triunfo de la temporada, cuenta ahora con 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso en la clasificación general, cuando restan 50 en juego. El español podría pues proclamarse campeón en Sepang, en Malasia, y en todo caso le quedaría una última bala en casa, en Valencia, en el GP que pone fin a la temporada.

“Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante”, se congratuló el ganador.

“Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello”, añadió Márquez.

El piloto de Honda ha subido al podio en 9 de las últimas diez carreras.

En Phillip Island, Márquez sólo había completado la carrera en una de sus cuatro últimas presencias, y lo hizo para ganar en 2015.

El artículo continúa abajo

Este fin de semana dominó de principio a fin, logrando la pole por cuarto año consecutivo, y después saliendo ganador de una lucha feroz con tres Yamaha.

Márquez libró una dura batalla con el italiano Valentino Rossi, el español Maverick Viñales, y el francés Johann Zarco, que cruzaron la línea de meta por este orden por debajo de los 2 segundos.

Con 50 puntos por detrás, Viñales, la gran sorpresa a principio de temporada, se queda definitivamente sin posibilidades de proclamarse campeón.

AFP