Una vez más, el nacido en Guachené lució inseguro, desubicado, lento y falto de ritmo, lo que debe preocupar si se tiene en cuenta que falta menos de un mes para el inicio del Mundial de Rusia.

Todos esos problemas quedaron en evidencia en esta jugada, en la que el ‘cafetero’ fue a tratar de impedirle la conducción de la pelota a Adnan Januzaj, de la Real Sociedad. Lo hizo de una forma curiosa, abriendo los brazos y con el tronco muy inclinado hacia adelante; finalmente, Mina acaba resbalándose y su rival accediendo tranquilamente al área azulgrana.

Como si fuera poco, al no medir bien los tiempos en la jugada, por poco Yerry termina lesionando a un compañero. Así se le atravesó a Jordi Alba, quien duró por un tiempo tirado sobre el césped:

En la disputa de un balón, el colombiano recibió una fuerte patada que alcanzó a encender las alarmas entre la afición nacional:

El artículo continúa abajo

Pero por fortuna no fue nada para Mina, quien tras el gol de Philippe Coutinho con que ganó 1-0 el Barcelona este domingo, volvió a recibir otra patada, esta vez más cariñosa, de parte del jugador brasileño:

En el resto del partido, Mina cumplió sin hacer más ni menos en su función defensiva. Ahora falta ver si además de la leyenda Andrés Iniesta, que se despidió en este partido del club catalán, también fue el adiós de Yerry, sobre quien han surgido rumores de una posible cesión a otro equipo de Europa en el que pueda adquirir el ritmo de competencia que necesita para triunfar en el Viejo Continente.