Dos goles del senegalés Ismaila Sarr, al que se sumó uno posterior de Troy Deeney, enterraron la impecable racha del Liverpool, que encajó este sábado su primera derrota después de 44 partidos de Premier League (17 de la pasada y 27 de la actual).

El campeón del mundo no perdía un partido en la liga inglesa desde hace 14 meses, cuando cayó el 3 de enero del año pasado, contra el Manchester City, por 2 a 1.


El conjunto de Jurgen Klopp, que el pasado fin de semana igualó al Manchester City de Pep Guardiola el récord de victorias seguidas en la competición inglesa (dieciocho) pero con un puñado de registros históricos pendientes aún por cumplir, se estrelló ante un rival menor que puja por evitar el descenso.

La autoridad del Liverpool cayó en las últimas semanas. Perdió en la ida de octavos de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid (1-0) y después sacó sus encuentros adelante con apuros.

La derrota de los ‘reds’ sirvió para que los fanáticos del Arsenal celebraran y recordaran que el título de su equipo en 2003 es el único que ha conseguido un equipo en Inglaterra sin haber perdido en las 38 fechas de la Premier League.