Por el nacimiento de Samuel, Zinedine Zidane le dio a James Rodríguez tres días de descanso y no lo incluyó en la convocatoria para el partido contra el Leganés. Por esa licencia de paternidad el volante colombiano no asistió al entrenamiento del Real Madrid del lunes y este martes, así como sucedió con el extremo galés Gareth Bale.

James y Bale fueron las principales ausencias del último entrenamiento del Real Madrid antes de medirse al Leganés, partido para el que causarán baja junto a los lesionados Nacho Fernández y Marco Asensio.

James Rodríguez y Germán Cano

Artículo relacionado

¿James es hincha del Medellín? Comentario de Cano sobre su segundo hijo dejó la duda

Los días de trabajo sin partido por el aplazamiento del clásico del Camp Nou los cerró el Real Madrid sin James, ausente por el nacimiento de su segundo hijo, y Bale, que sigue sin recuperarse de su lesión en el gemelo izquierdo.

Los dos se ausentaron de un grupo en el que trabajó con intensidad el croata Luka Modric, preparado para reaparecer tras superar la lesión con la regresó de su selección en el último parón por encuentros internacionales.

El buen ambiente y las continuas bromas entre jugadores marcaron el inicio de la sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde ya sin la presencia de medios de comunicación Zinedine Zidane terminó de preparar el regreso a la competición en el duelo ante el Leganés.

El técnico reforzó el grupo con la presencia del defensa canterano Javi Hernández y tras el calentamiento preparó un entrenamiento con balón en varios ejercicios, partidos en reducidas dimensiones y un final afinando puntería con acciones de remate.